Importación de archivos en formato RAW de Blackmagic

NOTAEsta función aún se encuentra en fase beta. Es posible que algunas funciones no funcionen tal y como se espera.

Blackmagic RAW es un códec de vídeo sin pérdidas que ofrece las ventajas de la grabación en formato RAW, como la posibilidad de ajustar el ISO y el balance de blancos tras la grabación. También ofrece velocidades de bits más bajas y una rápida decodificación por CPU y GPU.

VEGAS Pro es compatible con archivos RAW de Blackmagic. Puede añadir estos clips a su escala de tiempo como haría con cualquier otro archivo. Una vez que los tenga en su escala de tiempo, puede utilizar todas las herramientas de edición habituales para trabajar con ellos.

Ajustar la configuración RAW de un clip

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el clip en la ventana Medios de proyecto y seleccione Formato de archivo en el menú contextual. Estos controles permiten ajustar diversos parámetros RAW, como la temperatura de color o el ISO.

  • Si ha realizado ajustes en estos controles y desea restablecer sus parámetros predeterminados, haga clic en el botón Restablecer valores originales.

NOTAEn la implementación inicial, para ajustar la configuración de los controles Gamma, seleccione primero Blackmagic Design Custom en la lista desplegable Espacio de color.

NOTAEl proceso de trabajar con archivos RAW y ajustar la configuración de formato puede crear varios archivos complementarios, algunos de los cuales se generan solo después de añadir el archivo a la escala de tiempo. Encontrará estos archivos en la misma carpeta en la que ha guardado el archivo RAW original y tendrán el mismo nombre que el archivo de vídeo, pero con extensiones diferentes. Si traslada el archivo RAW a una nueva ubicación del sistema de archivos, asegúrese de trasladar con él todos los archivos que lo acompañan. Si no lo hace, volver a los valores predeterminados de la cámara puede tener resultados impredecibles, sus archivos proxy pueden no funcionar correctamente y pueden surgir otros problemas.